Alicorp

¿Cuál es nuestra historia?

  • Imagen 01

    En 1997, implementamos la nueva Línea de Inyección y Soplado de Botellas PET y Envasado de Aceites en la Planta Copsa.

  • En 1997 también se inició la construcción de la planta de la planta Fideería Lima.

    En 1997 también se inició la construcción de la planta de la planta Fideería Lima.

Nuestra historia se inicia cuando en 1971 el Grupo Romero adquiere Anderson Clayton & Company, que producía aceites y grasas comestibles. Ese mismo año nos empezamos a llamar Compañía Industrial Perú Pacífico S. A. (CIPPSA).

22 años después, nos fusionamos con Calixto Romero S. A. y Oleaginosas Pisco S. A., otras empresas del Grupo Romero dedicadas a producir aceites, grasas comestibles y jabón de lavar.

Adquirimos La Fabril S. A., compañía dedicada a elaborar y comercializar aceites y grasas comestibles, jabón de lavar, harina, fideos y galletas; y absorbimos Consorcio Distribuidor S. A., empresa fundada en 1976 por el Grupo Romero dedicada a la comercialización de productos de consumo masivo nacionales e importados en todo el país. También cambiamos de nombre: de CIPPSA pasamos a ser Consorcio de Alimentos Fabril Pacífico.

Adquirimos Nicolini y Molinera del Perú, empresas de elaboración y comercialización de harinas, fideos, alimentos balanceados y cereales.

Un año más tarde cambiamos de nombre. Ya éramos Alicorp S. A. A. 

 

  • CDC

    En 1999 empezó a operar nuestro Centro de Distribución Central, más conocido como CDC. Allí se unificó la labor de cinco almacenes.

  • San Juan

    Nuestra planta San Juan en Argentina. Allí producimos jabones y detergentes.

  • tvb 1

    En 1998 adquirimos The Valude Brand Company en Argentina, que comercializa marcas en la categoría de cuidado personal y cuidado personal. El detergente Zorro es una de sus principales marcas.

El 3 de mayo empezó a operar el Centro de Distribución Central en el Predio Central (CDC). El CDC consolidó la operación de cinco almacenes que se manejaban de forman independiente.

Absorbimos Alimentum S. A., dedicada a la industrialización, comercialización y distribución de helados Lamborghini.

Adquirimos las marcas de jabón Marsella y los detergentes Opal y Amigo. También iniciamos operaciones en Ecuador, donde empezamos a vender los productos que fabricábamos en el Perú.

Conseguimos el 100% de las acciones de Molinera Inca S. A., con la que ampliamos nuestra capacidad de ofrecer harina industrial.

Empezamos nuestro proceso de internacionalización en Ecuador, adquiriendo Eskimo, una productora y distribuidora de helados.

Adquirimos The Value Brand Company en Argentina, una de las empresas más importantes de productos para el cuidado personal y del hogar. Ese mismo año, en Colombia adquirimos Propersa, que produce y distribuye productos de cuidado personal.

 

  • Salmofood

    A mediados del 2012 completamos la compra del 100% de las acciones de la empresa chilena productora de alimentos para peces Salmofood S.A. y su subsidiaria Cetecsal S.A.

  • Santa Amalia

    A inicios de 2013 adquirimos Pastificio Santa Amália . Santa Amália está ubicada en Machado, Minas Gerais, estado que cuenta con más de 20 millones de habitantes y representa un 8.9% del PBI de Brasil.

  • Huancaína

    Luego de 10 años de la introducción de la marca AlaCena al mercado peruano, en el 2011 lanzamos Huancaína AlaCena, que en poco tiempo se convirtió en una de las salsas preferidas.

Adquirimos Sanford en Argentina, que entre otros productos tiene la tradicional galleta Okebon.

También en Argentina, adquirimos Italo Manera, empresa de queques y pastas.

Adquirimos la chilena Salmofood, una empresa que produce y distribuye alimento balanceado para peces. También adquirimos, en el Perú, a UCISA, dedicada a la elaboración de aceites y derivados grasos; Incalsa, orientada principalmente al segmento food service de salsas; e Industrias TEAL, que entre otros productos de consumo masivo tiene a la marca Sayón.

Adquirimos Pastificio Santa Amália, la compañía de bienes de consumo más grande de Minas Gerais, en Brasil.

Adquirimos Global Alimentos, la empresa líder en el mercado de cereales del Perú, más conocida por su marca Ángel.